miércoles, 1 de enero de 2014

OSCAR IVÁN AGUILAR


De Guatemala

HE DECIDIDO MORIR DE NUEVO 


porque morir es saltar de alegría
como los bichos que se pasean por las cuencas de los ojos
Porque morir es seguir creciendo
Crecen mis uñas y mi esperanza de verte usar esos zapatos azules
manchados de tu perfume obsceno 
mi cabello sigue creciendo 
y así siguen creciendo tus cielos 
y las lunas de júpiter atrapadas en la rutina
de rodearte

De verte comprobar tu figura blanca
De verte fingir que el dolor no es asesino
Y que aunque parezca que no estoy
Te rodeo
Me respiras
Soy parte de la tierra que cubría mi cuerpo 
Deja que recuerde las mañanas
Ese café con olor a oscuridad que me servías
Sólo diré que estoy dentro tuyo
Y que si morí, fue en tus ojos

Oscar Iván Aguilar
Derechos reservados de autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario