jueves, 1 de mayo de 2014

JOSÉ MIGUEL HERRERA MASO (DUMEY CORZO)

De La Habana, Cuba
Reside en Estados Unidos

TÚ  QUE SABES AMAR 

Tú qué dices saber amar,
Trae contigo tu candor,
Llénate de luz y de calor
Conviértete en mariposa,
Y anda de rosa en rosa,
Impregnándote del olor,
Y del cielo baja el color,
De un inmenso arcoiris,
Polen de abeja de mar,
La cara de la diosa Osiris.
Tú qué dices saber amar,
Comparte con las estrellas,
Aquellas que al irme velan,
Mis pasos al echarme andar.
Déjate los labios húmedos,
De nuestro último beso,
Siente al dormir mis dedos,
Tocando todo tú ser,
Y rendida déjate vencer,
Por un sueño de excesos.
Tú qué dices saber amar,
Extrañaras la soledad,
Me veras en todas partes,
Sin sentir una tortura,
Y extrañarás la locura,
La extrema oscuridad,
A la hora de amarte,
Y de volvernos acariciar.
Pero tú qué dices amarme,
Saber amar de verdad,
No debes tener vanidad,
Orgullo de caer y darme,
Más amor, para encontrar,
Más dulce tu realidad.
Tú qué dices saber amar,
Llega desnuda sin pudor,
Sin pensar dame tu amor,
Y así me podrás reclamar.
Por un beso, una mirada,
Un minuto, que perdiste,
Alguna palabra que errada,
Dije y que no mereciste.
Tú que sabes amar mujer,
Abrázame el alma y cura,
Mis deseos por todo tu ser,
Y calma en mí la locura.
No te sentirás ultrajada,
De unos besos traicioneros,
Te sentirás tu mujer amada,
Y yo sentiré que te quiero.
Tú que sabes amar mujer,
Deja que acaricie tu alma,
Y beber en ella la calma,
Que me causa todo tu ser.
Saber amar es también saber,
Cuando nos aman de veras,
Es soportar, y sentir el deber,
De esperar algunas primaveras.


José Miguel Herrera Maso

No hay comentarios:

Publicar un comentario