martes, 1 de abril de 2014

PATRICIO SARMIENTO REINOSO


De Cuenca, Ecuador


CENIZA


la noche destila una mariposa o limbo
donde tus ojos de sal son una oscura calma
me invento versos descarnados sin rumbo ni pupilas
para calmar la ceniza que mis labios llevan
y trazo bocas en el mar que no se olvidan.

tus aguas me mojan, me secan, me envenenan
me quedé con tu papel dormido: tu ceniza
ahora escribo el sudor de mis pestañas
tornando estrofas de un fuego que nieva
en letras o dulce dolor de las espinas.

porque el cielo cuelga tu nombre y tus mejillas
se me incrusta tu voz en la ceniza
cuatro jirones que mi alma aun vestía
áspera sangre que no fluye ni corre ni canta
eres del ayer la otra orilla.

la noche destila un rayo lunar de sol
yo alumbro mi arcilla en tu ceniza.


Patricio Sarmiento Reinoso
http://letrasdelsur.webege.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario