sábado, 1 de junio de 2013

MARIO ANTONIO ROSA




De San Juan de Puerto Rico

LOS VERSOS DEL PESCADOR

.."Si no es el mar, si es su nombre, en un idioma sin labios.."
-Pedro Salinas

..."Estás en ti todo, mar, y sin embargo
que sin ti estás, qué solo, qué lejos
siempre, de ti mismo..." -Juan Ramón Jiménez

el mar lo conocen mis pies en la arena
bajo la resaca anfibia de toda su desnudez
el fuego mojado que sabe en los labios a siglos
y el infinito que sólo en mi soledad deambula
yo como el hombre, ardo en ocasos
y en la oscuridad infantil de las algas
abiertas en gran marea, y el despojo
del cardumen que inicia su luz de asalto
llenando de palabras el temblor de la marejada
por eso escribo expiando una canción muerta
donde el ala de mar extingue el tigre azul de su sed
ése, que va y muerde las espumas para que se rebelen
y luego hagan las sombras de la noche en soberanía
para ser del mar, hay que amarse en solitario
tener la frente en surcos sin origen de tierra
en vasos de raíces quemar el lodo de nuestra estatua
y remar en silencio los horizontes vencidos
ser invisible como una sombra de luna
ser solar en medianoche, cuando todo es alto,
y no llegan al regazo las oraciones
ahora sube una lenta sinfonía de gaviotas
la costa se aleja en su salmo desnudo
y escucho el silencio de las olas, parece una caricia,
una mano de mujer sobre la lágrima, duele el azul,
yo te he amado en la tempestad que me abandona
con todos los amaneceres rendidos en mis redes
ahora que duermes en mi espejo de sargazo
y en mi lancha tu nombre reposa geografías
 hazme de tu cuerpo,
gran silencio del mar
corazón mío.

Mario Antonio Rosa

http://marioantonio-rosa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario