sábado, 1 de junio de 2013

LUIS RODRÍGUEZ


De San Juan de Pto. Rico


SOY NATURALEZA


En mi suspiro 
en mi sueño autóctono 
en mi ombligo 
en mis uñas vivientes 
en mi pecho ardiente 
soy naturaleza. 
En mis vísceras 
polvorientas y liberadas 
en mi sudor 
al amanecer 
al atardecer 
soy naturaleza. 
En mi sonrisa y en la tuya 
en mi albedo y en mi sombra 
en mi sol en mi instinto 
en mi luna 
en mi razón y en mi ternura 
y soy cielo ave 
y río transparente 
soy alisio y cordillera 
mar estrella polar 
y hojas bañadas 
de rocío. 
Soy frío 
y calor en invierno, 
jardín corpóreo; dr
troposfera ardiente 
que calla un silencio. 
Pero es bien sabido 
que más que todo 
soy coloquio de venas 
certidumbre penetrante 
y tierra efervescente 
y soy realidad y vida abierta... 
porque soy 
naturaleza. 


Luis Rodríguez
Derechos Reservados de autor



No hay comentarios:

Publicar un comentario