martes, 1 de enero de 2013

GUILLERMO ANDRADE MARTINEZ


De Caracas, Venezuela

YO PUEDO CREER

Yo puedo creer en una flor,
Yo puedo creer en un cielo azul,
Yo puedo creer en un cuadro multicolor,
Yo puedo creer en una bella luz.
No puedo creer en un político ladrón,
No puedo creer en un perro azul,
No puedo creer en un cura estafador,
No puedo creer en el que mata en nombre de Jesús.
Yo puedo creer en ese cantor,
Que canta con respeto al pueblo,
Con solidaridad y mucho amor, 
Digno amable y sincero.
Yo puedo creer en el blues,
Ritmo de nuestros hermanos negros,
Cantando su vida de esclavitud,
Hombres y mujeres dignos de su pueblo.
Yo puedo creer en Barry bond,
Jugador de béisbol muy bueno,
Que implanto el record de jonrones,
El racista lo castigo por ello.
Yo puedo creer en yer blues,
Una canción de John lennon,
Este gran compositor dio luz, 
A miles y miles de sueños.
Yo no puedo creer en un político ladrón,
Que engaña a su pueblo.
Mintiendo siempre hasta la elección,
Basuras respecto a su pueblo.
Yo no puedo creer en un cura estafador,
Que en nombre de dios engaña al hombre bueno,
Se escuda con la religión,
Hemofílico, drogadicción corruptor mil ejemplos.
Yo no puedo creer que en nombre de Jesús,
Bombardeen y arrasen pueblos,
Después llegan y se hacen la señal de la cruz,
Condecorados como héroes, por matar al pueblo.
Yo no puedo creer en un perro azul,
Ese no es el color de ningún perro. 
Eso es reflejo de alguna luz,
Para engañar al pueblo.
Yo no puedo creer, no señor, coro
Vagabundos, despreciables sin honor.
Yo si puedo creer, sí señor, coro
En un mundo mejor y de amor.

Guillermo Andrade Martínez 
Manuel andrade

carnet 4107 S.A.C.V.E.N
SON POESIA 11 09 2008 VENEZUELA


No hay comentarios:

Publicar un comentario