domingo, 1 de septiembre de 2013

CUAUTHÈMOC MOLINA MONROY


De Ciudad de México, México

INSTANTES

Va marchando la tarde sepultando sus sombras,
diluyendo mi nombre, diluyendo mi día;
y mi tenue alegría se dibuja en mi labios con salobres señales,
de sensible contacto en el acto de un gesto.

Y no tengo pretexto de vivirme en un viaje de aventura encubierto,
de un proyecto que muere de momento a momento.

Una imagen desfila, una historia, un concepto;
movimientos del cuerpo de un ensueño que agita;
y la historia de un verso que se esfuma al instante ,
con mi ser fisionado en la nada descrita
en el seno del verbo.

Un lenguaje palpita en con su fina estructura,
con divina mesura va entramando existencias;
la sonrisa que miro del espejo mira,
y una nube condensa el vapor de su cama de algodones llorosos
que en la tierra derrama.


Cuauthèmoc Molina Monroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario