domingo, 1 de septiembre de 2013

SALVADOR PLIEGO



       De México

DESDE TU VIENTRE


Como a una espiga me das la vida,

me das pasado, futuro, me das latido.

Donde se innova toda delicia

en un calostro que empapa tu rostro alegre:

bebo tu risa, chupo, devoro tu gracia encinta.

Desde tu mundo nace mi mundo:

vientre preñado de hogaza y lino,

caña de luna oscura y prendida

junto al azúcar que vigoriza.

Obsequio de luna lleva tu luna:

redonda y fresca, lechosa y suave,

agua en franela que sorbo

para sentirle tibia y privada;

impresa en tu piel dobla mi arrojo,

dobla mi asombro, dobla mi mundo.

Seré tu niño,

hecho de gasas y de berridos,

de limaduras en las encías;

desde el origen de tus sonrisas,

desde las ganas de tus albricias,

chupando el tacto que va por dentro,

que va por fuera de tus caricias.


Salvador Pliego

 Derechos Reservados de autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario