martes, 1 de julio de 2014

ELIANA VENEGAS



De Valdivia, Chile

ROMANCE DE LA LUNA QUE PERDIÓ A SU POETA

Se abre el terciopelo azul
del espacio infinito
y la Luna camina
con corazón dolido:
mira y examina a su amado poeta
en la Tierra caído.
Él era amable,
delicado y gentil.
Le cantaba a la Luna
y se acostaba en su luz
para hacerla dormir.

¡Ay,Luna lunita, lunera!
Tu poeta lo ha dicho:
¡Ya no eres su primera!
Tu poeta ha quedado
con los ojos vacíos.
ya no eres su musa:
se ha quedado muy frío.

¡Ay,mi Luna gitana!
Los cuchillos plateados
Atraviesan tu alma
De fiel enamorada.
Tu poeta se ha ido
Y olvidó su canción.
Renunció a los sueños
expresados
En versos de pasión
Y también a tus besos
entregados
Con cálida emoción.

¡Ay, mi Luna y mi dama!
No apagues tu esplendor
y olvida la crueldad
de este Drama de Amor.
Acepta el consuelo
del Viento protector
Y deja que él se lleve
entero tu dolor.

¡Ay, mi Luna de tormentos!
Ya no está tu poeta.
Hace tiempo se ha ido
Y no llama a tu puerta.
Atrás quedaron
esos bellos y secretos momentos:
hundiéronse en la tumba
de tu unicornio muerto.

Eliana Venegas
http://ruthy-mispoemas.blogspot.com/


3 comentarios:

  1. ELIANA,QUE HERMOSURA DE POEMA ME ENCANTA LA LUNA,Y EL SOL WOW!!! UN POEMA MUY BIEN LOGRADO DIRIA MAS BIEN REGIO!!!! UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pentrova, por tus lindas y alentadoras palabras.No sè si soy digna de ellas,pero te cuento que es uno de mis poemas màs queridos..
    Te pido perdòn por devolver tu comentario, practicamente, dos años màs tarde.(no advertì en el enlace RESPONDER )
    Un gran saludo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Este poema,ademàs de otros, lo veràs tambièn publicado en http://ruthy-mispoemas.blogspot.com
    .
    Tus comentarios los puedes enviar a mi correo elianavster@gmail.com
    Desde ya,muchas gracias
    Ruth Madrid V

    ResponderEliminar