martes, 1 de julio de 2014

PATRICIO ALBERTO FUENTES GUERRA



De Valparaíso, Chile

DESGARROS DEL ALMA

No me hables, no me digas,
no me nada, mi frio es aterrador
como el sello muerte de tus propias
palabras en medio de todo
donde no existes, me he de vaciar
para sentir la desnudez propia
para entonces, final
Me arroparé en las aes
calcinadas por las dudas.
Hoy no está invitada
la fantasía ni la sonrisa,
estaré contigo soledad
has lo propio para acabar conmigo
sin pausa te pido ¡sácame de aquí!.
No te diré más nada
cuando se sequen de nuevo
mas flores que en ello voy
con mi mula ese animal
distinto, fiel consigo mismo
que hasta da tregua
donde no falta.
Qué sabes tu de mi sentir
si busco en cada copa el sabor
déjame ser yo mismo
cuando tú ya no me quieras
déjame sentir mi signo de protesta
no me vayas a recordar
cuando ya no me tengas
en tus brazos de hembra cautiva
solo idiotiza tu idea más pura
para que encuentres la respuesta
que no vendrá ni hoy ni mañana.
qué puedo decir si ya no tengo
ni ganas para decir lo que intento
solo quiero dormir en un tono vacío
que declara - no estoy muerto -.

Patricio Fuentes Guerra


2 comentarios:

  1. Esas cosas lindas que se quedan en el tiempo son las que me hacen continuar con mi canto hecho poesía vivencial. EleaFuentes

    ResponderEliminar
  2. me parece excelente que sigas creciendo y expandiéndote en el verso y el arte de las letras. Y que bueno que uses todos los medios para compartir tus trabajos con quienes te conocemos y con el resto del mundo. Todo mi apoyo Patricio Fuentes Guerra ..Poeta y Amigo... con mucho aprecio Pablo Vargas.
    (from Forestal City)

    ResponderEliminar