martes, 1 de julio de 2014

MARGARITA PÉREZ VALLEJOS


De Temuco, Chile

A TI…

Porque la tierra
es madre que recibe dos veces
Cuando llegamos
Cuando nos vamos.
CHILE
Ay, tú…
No me ocultes la sonrisa subterránea
en archipiélagos de dudas que aturden.
Vine de tus entrañas al útero materno
y me siento vástago porque al filo del encuentro
abrazaste el origen en conjuro de siempre.
Huelo a ti en los huertos ajenos
En la piel del amante
En la gloria de los vergeles
cuando miro tu renacer a cada instante.
En la gesta urgente de tu matriz
de incubar sagrado anhelo en tu vientre
no sumaste ni restaste argumentos.
Ecuaciones no entraron en este cuento
porque soy la hija futura que hoy es presente.
Que mañana será ausente
pero así y todo soy abrazo de nueva simiente.
Y no llorarás mi partida porque a tus misterios regreso
cuando marque los ciclos en celeste mar cielo.
Yo no enjuicio este recodo de humano que engendraste
porque amarte es mi sino
Es ungirte en este viaje
que hoy en mármol empielado
y con marcas en la frente
escribe al credo de tu límite
Tan Austral
Tan lejos del Oriente
y en este flanco tuyo verde
que atesoran mis anhelos
cumplidos y por cumplirse
elevo gratitud y oración más sincera del consciente:
Gracias tierra mía
Madre dos veces
porque conmigo te atreviste.
Porque tenías que ser valiente.

Maria Margarita Perez Vallejos
Derechos Reservados de Autor

1 comentario:

  1. A la orilla de río te besé,

    allí donde los pájaros cantan

    y construyen sus nidos,

    allí donde floreció nuestro nido de amor,

    en corazón con corazón

    y alma con alma sin dolor,

    caricia recorrida tras seda

    complacida de tu mejilla,

    y el canto al horizonte de fuego

    en el que verso se hacía canción

    y la melodía amor a cada rincón

    de tu bello interior,

    por donde fluye el cariño sentido

    y el alago más tierno sentido,

    allí donde no me hacía falta luz

    para saber que besaba al amor de mi vida,

    de esta y mil más,

    en las que tú junto a mí estás,

    en las mil que junto a ti estaré.

    En esencia ,

    en amor a cada palabra de alma pronunciada,

    reflejos de felicidad anhelada,

    por tus labios expirada,

    tus flores enraizaron mi entraña

    y en besos regaste mi corazón.

    Seguiré siendo el creador de realidades

    para nuestro mundo, el de sueños,

    el de amor mágico y soñado,

    el de tu amor en mi vida entrando,

    el de tu corazón mi alma cobijando.

    Vuelvo a caer en tus labios

    pues sostienen cada te amo

    en los que de dulce azul

    vestido de estrellas soñados fueron

    y cumplidos en un despertar de enero

    al fuego de roce de tu cuerpo

    y sentimientos

    de nuestro corazón abierto.

    Si por este amor iré al infierno

    fumando me preparo para acogerlo

    más tú eres todo lo que quiero

    y a ti, mi amada,

    me entrego

    porque te amo y te quiero.

    ResponderEliminar