martes, 1 de julio de 2014

ALFONSO ESTEBAN JEREZ JEREZ


                       De San Pedro de la Paz, Concepción (Chile)

LLEGARÉ

Llegaré a tu lado al caer la tarde,
cuando las gaviotas vuelvan a sus nidos,
con Selene plena sobre el horizonte
con el fresco aroma de los blancos lirios

Llegaré a tu lado caminando versos,
que lleven mil rosas para tu ventana,
que lleven la alfombra del trigo maduro
y la blanca aurora que sabe a mañanas.

Llegaré a tu lado con antorchas nuevas,
con nuevas cuadernas para tu velero,
con sayales rojos, con orquídeas finas,
y con mariposas sin llantos de inviernos.

Llegaré a tu lado con las golondrinas,
portando en las alas sedosas caricias,
sembrando ilusiones en tu piel de seda,
y en tus tiernos labios la dulce sonrisa.

Llegaré a tu lado con mis manos blancas,
con mi huerto lleno y abierto mi pecho,
llevo en mi costado la fragancia pura,
el silencio pleno, el tendido lecho.

Llegaré a tu lado llevando la brisa,
tendidas las manos, colmadas de sueños,
y haciéndote musa, cabellera al viento,
colmarte de versos y encendidos leños.

Llegaré a tu lado con la primavera,
con los arreboles, con las alboradas,
llevaré arcancieles, plafones celestes,
topacios pulidos, perlas cultivadas.

Llegaré a tu lado, al caer la tarde,
cuando las coyuyos enciendan sus faros,
y allí he de quedarme, cerrados los ojos,
saboreando el beso para ti guardado.-

Alfonso Jerez Jerez

1 comentario:

  1. Es uno de mis últimos poemas publicados. Gracias María José.
    Este poema se encuentra desde mi voz y arreglos en


    http://cardio-poemas.blogspot.com/

    ResponderEliminar