lunes, 1 de julio de 2013

ROSY DEGREGORI



De Lima, Perú

A la memoria de
ROSY DEGREGORI
(PRINCESA CISNE)
Fallecida el 28-11-2004

También va dedicado este álbum a la memoria de los poetas que ya no están entre nosotros, pero que han dejado su huella indeleble y continúan iluminándonos desde el cielo con su llama divina. Para ellos nuestro recuerdo y el cariño que permanecerá vivo.


ALMA AL AIRE

Hablaré con la luna, o un árbol caído
hablare si, hasta agotar mi garganta
le abrire mi alma hablare esta noche
de mis dudas mas cercanas
el péndulo del miedo es un tic tac en mi
tengo miedo amar como amo así tan intensamente
no ser correspondida y sea solo un brindis nada más !
tengo miedo a rehacer mi vida y no ser feliz
cual fósil en el desierto aun vivo sin comprender
me siento ya gastada y mi corazón en alerta 3
no sabe que hacer, si retrocedo he de morir
si avanzo el miedo y el temor me ha de consumir
mis pasos ya lentos de huellas marcadas
de mis noches de soledad o volar como gaviota
de mis costumbres y de bostezos a medianoche
de mi mundo hipocandriaco y austero
de mis sueños viajeros y fugitivos
de mis versos perdidos faena arrojada
de sueños dorados sin dueño y sin destino
tengo miedo a penetrar a un mundo desconocido
para llorar de despertares dormidos en pena
o ser feliz entre árboles de navidades y cantares
cómo entender mi sentir , mi verdad solo la se yo!
amo si, más el miedos mi razón rozan mi existir
miedo a fracasar, miedo a morir de amor

4/junio/2003

ALMA DE POETA...

Ganarle al tiempo quisiera
dejando de lado mi melancolía
mi alma de poeta
triste y sin consuelo
la ansiedad en penumbra
silencio de sepultura
habitando mi descontento
¿porqué mi alma de poeta ?
tiene que alimentar sus noches
pensando en ti
rindiéndote pleitesía
u odiándote tal vez
con el corazón escribo
mi pluma en desdén
un crucifijo entre mis manos
implorándole al cielo
pueda algún día
olvidarme de ti
ganarle al tiempo quisiera
dejando de lado mi melancolía
refugiando mis penas
en la tierra prometida
elevando mi alma de poeta
quisiera de este sueño despertar.

Rosy Degregori


No hay comentarios:

Publicar un comentario