lunes, 1 de julio de 2013

MARCO ARNAO



                                                                         
De Perú

LETANÍA DEL SILENCIO

Cómo pedirle al mundo que en sus brazos me sostenga
Si ya ni brazos tiene.
Amo el mar y la luz, el camino y la canción;
Amo el sol y el pan, la danza y la pasión;
Amo el dolor que emerge de la carne;
Amo el ser que vive y que respira,
Aquel que llora y ríe en la locura.

Cómo pedirle al pobre que el pan me brinde
Si el pobre ni pan tiene.
Sufro la sal y la vida, el final y el silencio;
Sufro el yo y el otro, el adiós y el ahora;
Sufro la paz que ensueña el espíritu;
Sufro al hombre que muere entre la duda,
Aquel que goza por la jornada cumplida.

Cómo pedirle al mundo que grite el silencio
Si el mudo tiene callada la conciencia.
Digo la voz y el sueño, el amor y el pensamiento;
Digo que digo, la mirada y el beso;
Digo que la envidia apasiona a los débiles;
Digo a la calma mirémonos con dulzura,
Aquella que hace vibrar el alma.

Cómo pedirle al mundo estar lleno de aquí y ahora
Si el aquí hacia allá camina altivo.
Saber que estoy en la espesa bruma,
Saber que siento y que vivo;
Saber que tengo lo que pierdo;
Saber que soy y no haber existido

Chiclayo, 29 – 10- 2003
Marco Arnao


No hay comentarios:

Publicar un comentario