lunes, 1 de julio de 2013

ALEX CASTILLO


De Bellavista-Callao, Perú


SANGRE HERIDA



Sangre herida que dueles

en mi costado 

como ciencia de
olvido
que muerta y
estremecida
y de jadear intacto
tratas de librarme
del pecho de tu
encanto.



Sangre..Sangre del barro

herido

que reconstruyes la sed
del hielo vacio.




El hambre del mañana

que al fuego opíparo

en manjar se funde
satura de mieles
estas ganas fervientes
de probar al bocado
que no miente.



Gimen mis pasos

se devoran

mis astros.



Es la luna aterida

!es mi sombra húmeda!

es mi desfalco al silencio
es este robo al final
del comienzo del principio
del jadear del mirar
del tocar sin rozar
las tinieblas rojas
a las inmensas hordas..



El devorar que al alba

hace llamar..!



Preso el principio

y encadenado al borde

del silencio



ya sin lindes la mañana

y sin hondura la quebrada

el transitar recto
de esta roca sin muralla




es el itinerario

perfecto



para mi nombre

para mi lumbre

para mi sangre



intacta de su

hambre

sedienta de su
carne
Cansada de fluir
sin cauce...





No hay comentarios:

Publicar un comentario