sábado, 1 de marzo de 2014

EDUARDO QUIJANO BERNAL





A la memoria del poeta
EDUARDO QUIJANO BERNAL
De Málaga, España

Fallecido en el año 2009


CANCIÓN DE UN POETA CUALQUIERA


“ De tanto mirar la luna / ya nada sabes mirar...”
(Atahualpa Yupanqui)

Te quiero aunque tú no me quieras.
Te amo porque tú me has amado.
Te amo porque no hay más remedio.

Te odio por el mal que me has dado.

Es personal e intransferible la vida.


¡Tenemos que fraguar nuestro hado!

Nos pasamos la vida mirando el ombligo,

lamiendo heridas que el mundo ha causado.

Y pasamos la otra mirando la luna,

el mar, otros ojos, las flores, los astros.


Mientras, en Irak, Darfur, Palestina,
y otras partes de nuestro planeta
millones de seres se mueren a saco,

arrojados al horror de las guerras,

a huidas masivas, o enferman de sida,

y que el mundo feliz los deja de lado.


Son noticias que leo en la prensa
o que nos cuentan los telediarios.
Mas ¡horror!, me he mirado hacia dentro

y me duele la llaga que tu amor me ha dejado

Es claro, que no somos de piedra,

¡como tampoco lo es nuestro hermano!


Mas sé fuerte que el tiempo todo lo cura
y labra tu vida y un futuro que sea solidario.
Y que venga el amor o que vengan las penas

que fraguando la vida se cumplen los años.

Hasta que un día esa luna, puntual e importuna,

llegue al fin a la fragua y nos coja la mano.


Eduardo Quijano Bernal


No hay comentarios:

Publicar un comentario