sábado, 1 de marzo de 2014

JOSÉ LUIS DE PEDRO SANZ





De Valladolid, España

CAE LA TARDE

Cae la tarde...
El sol se oculta entre los pinos,
La luz dibuja su estructura
Como agujas afiladas en racimos,
Que resaltan y embellecen su figura.

Cae la tarde...
Ya no se oye que cante la cigarra,
Que aturde al oído y lo desgarra,
Sólo se oye al pájaro Carpintero
Que picotea, haciendo un agujero,
Para hacer su nido en el madero.

Cae la tarde...
A lo lejos diviso la colina,
La luz que arde
Y se funde con el verde la encina,
Tamizando sus cálidos colores
Resaltando sus pálidos verdores,
Como rayo transparente que ilumina.

Cae la tarde...
El sol se esconde,
Se esconde en el horizonte
Y su luz con un tímido velo
De rojos y naranjas cubre el Cielo.

Cae la tarde...
Su luz difusa ciega mis ojos,
Envuelve mi alma con antojos,
Y me inunda con destellos rojos.

Cae la tarde...
La noche aparece
Y la luz de la Luna
Mi alma enloquece.

Cae la tarde...
Declina el Sol en su agonía,
Llenándome con su melancolía,
Que atrapa mis sentidos cada día
Y dura hasta que llega el nuevo día.

José Luis de Pedro Sanz




No hay comentarios:

Publicar un comentario