sábado, 1 de marzo de 2014

JOAN GIMENO CONESA


De Barcelona, España

DESPEDIDME DEL SOL Y DE LOS TRIGOS
 


Despedidme del sol y de los trigos,
de los campos resecos, de las sendas,
de todas las riquezas, de las prendas,
de golleras, de capas y de abrigos.

Viviendo me he perdido en un camino
estrecho, sinuoso y sin retorno,
perdiendo, por perder, hasta mi entorno
amigos y família ¡ oh cruel destino !

Me aguarda una vejez, si es que me aguarda,
de todo parabién desposeída.
Y al fin , esa mi muerte que ya tarda.

Os dejaré tan solo con mi verso,
ese fruto que paro entre suspiros
y engendro con la fiebre del converso.

Joan Gimeno Conesa


2 comentarios:

  1. Doncs ara hiposo el meu. M'han encantat. Un un dia em va dir que quan rimaven els finals igual eren "bastards", jo penso que és deliciós poder llegir versos com aquest. Ell devia ser un bastar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se'n diu "rima fàcil", i és del tot desaconsellable.
      Pel que fa al que altres diguin, no m'hi posaré, perquè en surto sempre escaldada.

      Salut.

      Eliminar