sábado, 1 de marzo de 2014

GASTÓN SEGURA VALERO


De Madrid, España

UNA SESIÓN DE BRUJERÍA


La otra tarde se demoró más de lo habitual en su cita con la masajista y la peluquera. A mí no me extrañó, porque suele coincidir con alguna de las chicas Telva y luego se van al Mallorca a contarse de las ausentes lo que las ausentes no quieren contar a nadie, pero que, por muy alambicados y procelosos conductos, acaban sabiendo todas. A ella, tan distante y fría como parece, esos secretos de alcoba y cocina suelen dejarle un pellizco de amargura y, sin embargo, llegó ufana y radiante. Y es que Sita, la capitana de la pandi, la había embaucado para visitar a su acreditadísima bruja de cámara.

La quiromántica, cartomántica y piromántica y cuantas mánticas se estilen, las sentó en su saloncito con vistas a la M-30, les sirvió un té con galletitas danesas, les averiguó los pasados, les ajustó los presentes y les dibujó los futuros (incluidos los partos). Y cuando ya las tenía a un tris de la conmoción con aquel alarde de adivinaciones a destajo, les colocó un pack de uso privado, la promesa de una carta astral que hubiera matado de envidia a cualquier príncipe del Renacimiento y, claro, la correspondiente factura de escalofrío que ni quise preguntar. Y por fin, las largó a la calle, entre atribuladitas y eufóricas, con los porvenires esplendorosos que les aguardaban a la vuelta de dos telediarios. 

Como en esta vida ya he tenido varias enganchadas y sé de sobra lo venenosa y cerril que puede ser una mujer cuando se siente iluminada por esos “saberes”, evite ponerme la peluca ilustrada de don Manuel Kant y soltar aquello de que “todo eso es superchería”. Al contrario, me refugié tras una sonrisa complaciente, mientras ella, desbordada de ilusión, iba sacando de una bolsa cuajada de estrellas plateadas todos los artilugios mágicos del pack de uso privado y, en el colmo de la condescendencia, hasta accedí a someterme a una sesión doméstica tras la cena, para desvelar los arcanos que pusiesen mi existencia en la senda segura del triunfo. 
En fin, que allí me tienen arrojando unas extrañas piedras a levante y a poniente, al septentrión y al meridión; luego, extrayendo del tarot carta tras carta y disponiéndolas en raras geometrías y, finalmente, entregándole la mano para que leyera toditas sus líneas. Ella, mientras, muy sesuda y aplicada, iba anotando todos los resultados sin decir esta boca es mía hasta que llegó el momento de las conclusiones; entonces, arrugó la nariz y la frente, miró y remiró sus anotaciones, y empalideció de confusión. Después, levantó la cara de la libretita y me dijo desolada:
—Aquí dice que ya deberías haber ganado más dinero que Bill Gates y mira cómo estás.

Gastón Segura Valero


No hay comentarios:

Publicar un comentario