sábado, 1 de marzo de 2014

ADELAIDA DÍAZ GALVEZ


De Melilla, España

LA PRIMERA VEZ


Hagamos una tregua; una pausa a tanto amor.

¿Crees que resistiremos a toda la ansiedad y felicidad?
Piensa que son muchos mis deseos y temores.

Me llevas a acariciar estrellas y luceros.
Temo perder las fuerzas en tales intentos.
Retienes y ordenas mis cabellos.

Despojándome de mis azahares y pureza
Y me susurras que estoy perfumada
De mujer y de violetas.

Besas repetidamente mi frente.
Quieres marcarme para siempre y será así.
No conozco a nadie a quien quiera como a ti.

De continuo besas mis párpados,
Deseas poner cerrojos en ellos,
No miraré a nadie con este dulce sonrojo

En la redondez de mis pómulos, en mis labios
Depositas sonrisas; caricias,
¡qué dulzura hay en tus “te quiero”!

Me pides que desaparezca mi timidez...
Con mis brazos te rodeo
Afirmándote que estás en lo cierto.

Pero acaricio tu espalda, ¡quiero!...
Quiero en mí
Apoyes tu pecho.

Tú eres mi mundo, ¡no quiero otro!
No volverán a existir estos instantes,
Esta PRIMERA VEZ; estos diálogos.

Esta espera es otro abismo
De dulces sollozos
Y sólo nosotros somos su dueños

Démonos una tregua a tanta pasión.
Una espera prolonga esta dulce decisión,
No quieras llegar ligero-

Siempre las esperas tuvieron sus premios.
Amor, mira como amanece,
El sol nos manda destellos.

La luna supo de nuestro secreto.
Tú que me has h echo ver primaveras en invierno,
Me has depositado en las nubes.

Me has desnudado y vestido de esperanzas.
Te pido una tregua,
Prometo amarte más, ¡mucho más!...

Adelaida Díaz Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario