lunes, 1 de diciembre de 2014

RAÚL PELONI



De Buenos Aires, Argentina

TRIBUTO POÉTICO AL BARRIO

Mi barrio
Tuvo olor a cosas buenas
El comienzo de la escuela
Malvones en sus balcones
Y veredas grises a sus pies
Mi barrio tuvo calle para besos
La maldad y los excesos
Y el sonido de un violìn
Mi barrio tuvo, al obrero y al sabio
Por esa razón lo quiero
Porque aprendì que lo nuevo
Necesita de un ayer
Una amistad
Que sea honrada
El reconocer al otro 
Y no gastar tanto “el bocho”
Mostrando lo que tenés
La verdad aún dolorosa
La existencia de caricias
Como puede una sonrisa
Mil penurias olvidar
O las ganas de “chistar”
Cuando pasaba una piba
Y el refugio era una esquina
Para charlar y soñar
Mi barrio está muy adentro 
Lo llevo en las melodías
En cada lugar que llego
En cada sueño que tengo
En cada momento triste
El barrio que quiero existe…
Y lo llevo en mis recuerdos

 N. DEL A. : este poema está dedicado a la Memoria de Hector Gagliardi, un gran poeta, que fue "un brillante corresponsal de los usos y costumbres sociales de su época" a través de títulos como: Pelota de Trapo, El Casamiento, Los Reyes Magos, El Tranway, etc

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario