lunes, 1 de diciembre de 2014

MARCELO ROBERTO GALÁN


De Tandil, Argentina 

AHORA TÚ

¿Dónde convergen
nuestros sueños?,
 "comprendo que hay
momentos que sólo esperan momentos,
momentos únicos como el mismo
cielo para ti y para mí".

Ahora tú,
ahora tu boca,
ahora tu alma,
ahora que te tomo de la cintura
como el viento al agua,
ahora que giras en mi silencio y te
vuelves mi tiempo,
mi solo tiempo en que mi piel y mi
sangre te quieren,
ahora que te quiero y que me quieres,
ahora que no nos resistimos.

Cuando pienso en ti
la razón me trae tu nombre,
tu solo nombre llamando a mi pecho,
como un pedazo de sueño anclado en el amor,
como si algo nos uniera,
el corazón,
un libro,
o quizá esta palabra sea.

En fragmentos te miro mirándote,
te miro más allá del amor,
más allá de tú y yo
como si las manos no bastaran,
como si en ese simple nosostros
la vida más vida nos reclamara,
y te miro como un cuerpo que se abre a tu aire,
y tú en este lado de mi paisaje y me besas,
como si temieras que yo no fuese a corresponderte.

Te presiento en mis brazos como oyendo amantes,
y te meces sin ruido entre mis dedos,
¡mírate!,
te llevo conmigo,
soy tu lector y poeta,
soy ese verso en fuga disperso en tu alcoba,
el para siempre que suspiras,
soy la media luz que te sueña,
ese pedido,
¿me despiertas?

Por todas partes no hago más que esperarte,
y así me duermo,
terríblemente enamorado de ti.

Ahora tú te das cuenta que mi amor
es todos los días,
me levanto en ti,
cuando empiezo a leer eres mi café,
cuando dispongo a escribir eres cada sentir que cae
en mí hasta tomar forma,
la voz que te nombra,
cada sitio de tu silencio atravesándome,
desde antes,
desde siempre.

Ahora tú hasta mi amor,
me vienes,
me urges,
así te llamas,
eres como mi hogar, amor mío,
 ¡ahora tú,
en el alma mía!

Marcelo Roberto Galán
MRGC
Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario