lunes, 1 de diciembre de 2014

LEANDRO FEDERICO CONTI

I

De Luján, Bs.As. Argentina  

PRINCESA DE LA CALLE 
Poesía lunfarda 

Pebeta, hermosa y bajo el frío
del ocaso al rocío, la mas coqueta
Flaca, tan grande es tu hermosura
la dulce metedura de un triste corazón
es fuerte mi atadura en este metejón.

Noches en vela te pienso
días que duermo te sueño
seca tras seca que fumo
para las demás me esfumo
y pianto para la yeca.
donde vos sabés parar
donde yo voy a buscarte
si me debo deslomar
doblado de laburar
para poder rescatarte..

Soy bien macho, bien varón
yo por vos me juego entero
te regalo esta canción
mientras fumando te espero.
que me importa el que dirán
¿Quién es quién para juzgarnos?
si en mi vida pelandruna
de noche, en una mamuna
dijiste ¡que tierno sos!
vamos entonces a jugarnos
porque solo pienso en vos

Pelandruna: pobreza – sin dinero
Mamuna: borrachera
Yeca: calle al revés.
Pianto: escapar para la calle
Deslomar: romperse el lomo- cansarse la espalda
Laburar: trabajar

Leandro Federico Conti


No hay comentarios:

Publicar un comentario