lunes, 1 de diciembre de 2014

NANCY LILIAN DIMITROFF


De Las Breñas-Chaco, Argentina 


En la tierra del aborigen,
en la tierra de mis abuelos
despunta el llano en el horizonte,
crujen sus ramas los quebrachales
al acecho de las hachas.
Y brota la mañana
inundada de ese sol
que calienta hasta la sangre
y con sus flecha doradas
astilla la bendita tierra.
Chaco!!, mi tierra,
mi casa, mi eterna juventud
te venero y sos mi orgullo
aún con ese viento norte
que hiere la piel.

NIÑO

La vida desampara
sin causa 
y con testigo.
Hoy eres tú NIÑO.
Sin que nadie 
te pregunte habitó
en ti el abandono.
Pero la suerte
corrió a tu amparo
porque allí, a la vera
del camino, entre
la espesura del monte,
te abrió las puertas
un hogar:" Aquí es".
Mujer que no es tu madre
pero intenta serlo,
jóvenes que no son hermanos
pero quieren serlo.
Se alberga allí
buena comida,
cómoda cama,
enseñanzas combinadas,
recupero de valores,
ejemplos que no tuviste,
el reto que siempre alcanza
y el cariño que nunca falta.
Así transcurren tus días
con visitas domingueras
que traen frutas y dulzuras
con amor, sonrisa y cantos.
Son los cantos de tu esperanza,
esa que llevas muy dentro
y que marca tu camino.
Esperanza de encontrar
en un recodo de la vida
la verdadera familia.

Derechos Reservados de autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario