lunes, 1 de diciembre de 2014

HORACIELO



De Buenos Aires, Argentina

SOL DE NOCHE

Silencio hay en mi nave y tras los vidrios,
La niebla va borrando el horizonte,
Y un sol que se mece, amortiguado
Arrulla mi alma en su consuelo.
Un candil enciendo en la quietud,
Escarcha me trajo el manto oscuro,
Y el fantasma del viento es brisa leve,
En esta soledad, de miedo, que estremece.
De pronto mi velero se hace Luz,
Luz de día soleado que enceguece,
A tientas voy buscando la cubierta
Tropiezo de escalones y el terror.
Terror de medusa, hecho piedra,
Terror que desintegra la razón,
Razón que se ha perdido y no regresa,
Gélido aliento de mi… sangre helada.
No hay movimiento que amenace,
Sacar mi cuero presto, y alejarme,
De tamaña insensata incertidumbre
Se detienen las manitas del reloj
Ya nunca veré más, la madrugada.
Imágenes veloces se aceleran,
En recuerdos que antes se escapaban.
Y de pronto la esfera se elevó,
Como rayo que cae en la tormenta,
Un punto que un segundo transformó,
Lo borró el siguiente y casi nada,
Nada más que una estela iluminada,
En mis ojos ciegos, desorbitados.
Lentamente el suelo volvió a estar,
Bajo mis pies temblando, todavía.
Y me llego el alba a la pared,
De mi recámara fija… en mi mirada…

Horacielo [08/01/11]

Las poesías de Horacielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario