lunes, 1 de diciembre de 2014

GUILLERMO HASKEL


  De Tucumán, Argentina 

VIA CRUCIS

Noli me tangere

mujer

ya no me toques
que tengo aún
tu llaga
de desdén
en carne viva

no quieras
ya tocarme
que mi boca
de tu boca
en su desvelo
tiene anhelo
de cauterios
todavía

no te me acerques
que busco
en las almohadas
aroma de tu pelo
y guardo aún
un luto
de lunas
sin ventanas
por ese amor nonato
y esa niña güera
que no nos nacería

apartá
de mi
tu cáliz
quedate a Dios
mujer
de la agonía

pero es en vano
y caigo
nuevamente
de rodillas
en tu dolorosa vía

¿de mi pena
cirenea
no serías?

— quo vadis homo tristis?
— al Calvario
de tu monte
lacerado
en la cruz
de tu cuerpo
a padecer
otra vez
crucificado


Guillermo Háskel

1 comentario:

  1. .pero, la crucifixion tambien da fruto a la salvacion: de una Via Crucis ha originado el Domingo de las.. Palmas... :)
    Opina el sabio: pasando lo mismo sendero, todos las vueltas es una experiencia nueva, y diversa...
    Hermoso poema.

    Maria Palumbo

    ResponderEliminar