lunes, 1 de diciembre de 2014

LUIS MARÍA LETTIERI


De Pinamar-Bs.As, Argentina

YO SOY EL HOMBRE DE VAHO QUE VUELA...

Mi ciudad es una gran aldea
poblada de hombres tristes y grises,,,
con los pies llenos de caminos y raíces,,,

Yo soy el hombre hecho de humo,
cuyas carnes deshechas royeron los besos
de otras bocas que sin ojos me besaban,
y entre juramentos, me deshollaban,,,

Ya no tengo sombras,
ni dejo huellas,,,
canto entre las cañas huecas
mis solitarias oquedades,
sones andariegos bajan
a pastar entre tus mansos valles
para lamer tu grama y beberme tus arroyos,,,

Iré por ti en primavera,
antes que te vuelvas otro fantasma
y ya no te despierten las caricias
o suene en las calles de Santiago
tu nombre, pero en vano,,,

Deshilaré con mis manos artesanas
la trama profunda de tus tristezas;
me fumarás hasta el alma, desesperada,
con tu miedo a perderte, y ansias de ser hallada,,,

A mi lado te volverás muy leve
hurgarás reflejos en la luna triste de los espejos,
ellos callados, te negarán la imagen
de los seres luminosos y alados
que navegan el aire de las alboradas,,,

En mi lecho hallarás la paz
que tanto buscabas;
¡ Qué tibia será mi voz
en el laberinto de tus sentidos !

Apagaré de a uno los fuegos
que te duren encendidos,
los verás morir, crueles enemigos,,,

Nacerás a mi voz
y en su torbellino de palabras
serás mi mejor poema,,,

Yo soy el hombre sutil que vuela,
tú me diste mi nombre;
ahora es tiempo de darme la vida.


Luis María Lettieri

1 comentario:

  1. Alguien a quien quiero mucho me ha regalado un poema tuyo... Así que he venido a conocerte e iré viniendo de tanto en tanto.
    Besos.
    Te dejo mi blog, no para que vengas a visitarlo, sino porque porque si picas en mi perfil, este no sale.
    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar